La educación musical es un aspecto muy importante en el desarrollo del niño, y se puede trabajar desde diferentes perspectivas ya través de muchas actividades , debido al principio de la globalización de la educación. Esta perspectiva nos dice que no debemos separar o clasificar las enseñanzas , sino para trabajar de manera integral.
Por lo tanto , la tracción que ejerce , por ejemplo , podemos hacer una actividad con el ritmo de los instrumentos musicales y fomentar el contacto con diferentes timbres , sonidos de percusión o viento ... distinguir diferentes intensidades se pueden realizar en este conjunto de variables a lo siguiente:
_ Para bailar libremente por la habitación o lugar donde se realiza la actividad acompañada por el sonido de las maracas.
_ Correr o ir muy despacio incluso de pie como una estatua, dependiendo de la velocidad es mejor que una pandereta.
_ Hacer un motor de la historia , la introducción de la lluvia ( maracas shake ) , trueno (latidos de pandereta ) , campanas (triángulos) ... y todas las otras posibilidades que ofrece la imaginación.
Este desarrollo musical y psicomotor puede trabajar en armonía y en una muy práctica y directa , la promoción de la adquisición de la imagen corporal en los niños , que es un concepto global en cuanto a la conciencia de nuestros propios cuerpos y toda la posibilidades y limitaciones que ofrece.
En el mismo sentido , no es un juego muy divertido para los niños , llamado " Hago música con mi cuerpo. " En este documento , la idea principal sería la de hacer diferentes ritmos con las palmas , los pies y boca e interpretar más tarde.
Una alternativa sería hacer todos los sonidos que podemos con nuestro propio cuerpo con los dedos , la lengua, los dientes ... y dejar que aquellos que traen nuevas ideas. Es muy importante entender la curiosidad innata de exploración que desde su nacimiento y cómo es fascinante a esta edad para explorar las diferentes características del entorno en sí . Póngase en contacto con los objetos , probar y jugar un abanico de posibilidades físicas (color, textura, forma ... ) , entre los que se incluyen , por supuesto , su trabajo .
Otra opción sería un musicograma en el mapa para que los estudiantes puedan seguir. Podríamos definir el musicograma que la interpretación de la música a través de dibujos . Por lo tanto , los que pintan dos manos y un pie , por ejemplo, representan dos golpes y un golpe de zapato, creando diferentes melodías y permite la adquisición del concepto de lectura de la música .
Hay dos maneras de utilizar la clase musicograma :
☼ Una es a través de dibujos que representan una historia o apoyen diferentes momentos o acontecimientos también.
☼ Y otra es dibujar símbolos que hacen referencia a los diferentes elementos de la música .